Fiel a su misión y visión, el Centro de Innovación y Negocios entregó su apoyo al Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3iE) de la Universidad Técnica Federico Santa María y a Quintil Valley en sus procesos de postulación al financiamiento de la CORFO, que podrían concretarse durante el segundo semestre del 2021.

“Viraliza” se trata de un programa de formación para emprendedores e inversionistas, postulado por el 3iE de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con el CIN.

Esta iniciativa busca proveer de acceso a especialización para emprendedores y potenciales inversionistas, en programas diferenciados, que disminuyan la brecha de acceso a capital de los emprendedores de la región, aumentando la masa crítica de emprendedores preparados para buscar financiamiento.

Por otro lado, la consultora regional en innovación y emprendimientos Quintil Valley se propone iniciar “Quintil LAB”, una incubadora de negocios para la innovación abierta en minería y energía, la que, de lograr el financiamiento, sería instalada en el Barrio El Salto.

Esta propuesta pretende apoyar este proyecto considerando el gran aporte que éste puede generar para el ecosistema de Innovación y Emprendimiento en de nuestro sector además de promover la eventual inversión en proyectos innovadores con foco en minería y energía en la Región de Valparaíso.