El Centro de Innovación y Negocios apoyará a dos novedosas iniciativas: el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBER) y el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de Valparaíso (EIVA).

INCIBER tendrá como objetivos el desarrollo y la difusión de la interoperabilidad y la ciberseguridad, el fomento de la investigación y el desarrollo de la defensa del ciberespacio nacional. De esta manera, busca apoyar una transformación digital segura para el Estado y convertirse en un referente para nuevas industrias en el marco de la cuarta revolución industrial en Chile y articular un polo de desarrollo digital desde la Región de Valparaíso para toda Latinoamérica.

El CIN fue invitado a formar parte del grupo fundacional de esta institución, que se asentará en las instalaciones del centro en el Edificio Reitz I, piso 14, durante su primer periodo de funcionamiento.

Por su parte, el EIVA se propone ser una plataforma que entrelazará y actualizará a diversos actores y sectores de la Región de Valparaíso, para acelerar su evolución y consolidar un desarrollo del emprendimiento e innovación. Es así como pretende transformar la región en un ecosistema económico novedoso y de oportunidades para los negocios emergentes, reconocido internacionalmente y así contribuir a mejorar la calidad de vida sus habitantes.

El CIN integrará el directorio de EIVA y apoyará desde ahí la misión de esta iniciativa, que se suma a los esfuerzos ya en curso del centro, entre los que se encuentran la propuesta de dinamización de un distrito de innovación en conjunto con la Corporación El Salto de Viña del Mar, proyectos de uso de tecnologías 5G, e-commerce y marketplace para pymes, entre otras.