Con foco en la innovación, el desarrollo tecnológico y empresarial, el estudio para presentar una propuesta que dinamice las actividades y emprendimientos del barrio El Salto está llegando a sus etapas finales. Se trata de una propuesta liderada por el consultor Jaime Arnaiz, como resultado de numerosas entrevistas, investigación y reuniones de trabajo con integrantes del CIN y de otras organizaciones públicas y privadas.

Durante dos meses, un equipo de profesionales ha estudiado las principales características del barrio y de sus empresas, bajo un enfoque que permita proyectar hacia el futuro el desarrollo de los negocios en El Salto, en la ciudad y en la región, inspirado por el concepto de constituir un Distrito de la Innovación.

Como parte de este proceso, se realizó un levantamiento de Grupos de Interés que facilitó la identificación de las distintas vocaciones e intereses que conviven en el área. Una de las principales ideas que se ha ido modelando a través de este proceso es que en El Salto existe la voluntad y el compromiso para potenciar un desarrollo que ofrece buenas oportunidades para  los nuevos negocios y los emprendimientos por parte de jóvenes, lo que podría contar con el apoyo de recursos e instrumentos públicos.

Los detalles y las propuestas de acción de este estudio serán publicados próximamente y en este proceso han tenido una activa participación directores del CIN además de su gerente comercial, Rodrigo Godoy.