En el Distrito V21 se desarrolló esta instancia que reunió a destacados emprendedores de la región. 

Durante 8 meses de trabajo los emprendedores del programa revisaron herramientas para poder levantar inversión, contactarse con Ventures Capital y así, hacer crecer sus empresas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Corfo, tuvo por objetivo formar a emprendimientos en etapa de expansión o escalamiento, permitiendo desarrollar herramientas y conocimientos sobre la industria del Venture Capital (VC), brindar asesorías para la creación de sus planes de crecimiento, y generar oportunidades para levantar capital de riesgo.

Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, señaló que “buscamos que la industria del VC se pueda posicionar en distintas regiones, hacerla más alcanzable a emprendedores y, además, contribuir a aumentar la cantidad de inversionistas que es lo que buscamos a través de este Programa. Para esto, hemos ayudado a los participantes a preparar sus propuestas de inversión y por otro lado, instado a inversionistas para que se sumen al flujo de potenciales inversiones que se puedan realizar a nivel nacional”.

Tras una exitosa participación, los 9 finalistas del Programa de Formación presentaron sus pitch ante un destacado jurado e inversionistas, resultando ganadores Kellun App, plataforma digital, cuyo propósito es conectar a voluntarios, donantes, iniciativas sociales emergentes, ONG’s y a empresas en un solo lugar; Emotia, empresa dedicada a la generación de productos de Inteligencia Artificial, basados en emociones en los ámbitos de video, audio y text analytics; y Local Shop, plataforma que reúne almacenes, verdulerías y tiendas de barrio para entregas en la puerta de tu hogar.

En tanto, José Ignacio Aracena, uno de los ganadores del programa y fundador de Kellun (que significa “ayudar” en Mapudungun), destacó el apoyo de los mentores y la creación de iniciativas como estas: “El programa nos definió en la etapa que estamos hoy en día, en la búsqueda de capital. Toda la formación que nos entregaron los mentores del Instituto nos ayudó a profesionalizar el trabajo que nosotros hacemos”.

En cuanto a la ejecución de programas de apoyo para emprendedores en la región, Aracena cometa que: “Hemos visto que hay una cantidad de emprendedores muy individualizada en esta región. Hay una carencia de ecosistemas que los agrupen., y está claro que el Distrito V21 es la entidad que los agrupa. Aquí hay mucho talento y hay que aprovecharlo, entonces se necesita que el Distrito pueda colaborar, como lo ha hecho hoy, y así fortalecer todo el ecosistema de innovación de la región”.

Cabe mencionar que los ganadores podrán ser parte de una importante asesoría con uno de los partners internacionales del Instituto 3iE.